De esta manera, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, solicitó, desde su cuenta de Twitter, a los latinoamericanos no apoyar a la congresista demócrata, luego de que Torres acusara al actual Gobierno de El Salvador de ser responsable del caso de dos niñas ecuatorianas que fueron lanzadas desde lo alto de la valla fronteriza de Estados Unidos, como también de un adulto y un menor de edad migrantes que se ahogaron en el 2019, cuando Sánchez Cerén era el presidente de El Salvador.
Norma Judith Torres es una política estadounidense que es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35.º distrito congresional de California.
El 35.º distrito congresional elige a un representante para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el estado de California.

La congresista Norma Torres visitó a El Salvador para reunirse con el entonces presidente de la República, Sánchez Cerén, con quien tuvo acercamientos.
Nayib Bukele compartió un video de Torres para referirse al cambio de personalidad de la congresista al recibir donaciones por parte del mandatario.
Por su parte, el mandatario salvadoreño se refirió a la funcionaria norteamericana con cuestionamientos sobre qué tenía que ver El Salvador con el caso de las menores de edad, originarias de Ecuador.
«Mire señora, ¿leyó que los niños son de ECUADOR y no de EL SALVADOR? Además, esto ocurrió en la frontera de México con Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver El Salvador en esto? Debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos», le respondió Nayib Bukele a Torres, quien con anterioridad se había referido al territorio salvadoreño de la siguiente manera.
«Esto es una gran vergüenza para los gobiernos de #Guatemala #Honduras #ElSalvador sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!», escribió la congresista desde su cuenta de Twitter.
El mandatario salvadoreño también se pronunció de la siguiente manera: «Cada día queda más claro que una política que piensa que existe un “triángulo del norte” tiene CERO posibilidades de éxito. Menos si siguen confundiendo a El Salvador con Ecuador», escribió Bukele.
Nayib Bukele continúo reaccionado a la congresista e hizo referencia a fotografías del caso de un adulto y un menor de edad migrantes que se ahogaron en 2019, cuando Sánchez Cerén era presidente de El Salvador.
«Te das cuenta que la horrible foto que estás usando ahora (después de usar ridículamente la tragedia de 2 niños ecuatorianos para agredirnos) es de Óscar y Valeria, dos salvadoreños que huyeron en PRIMAVERA 2019, durante el Gobierno de Sánchez Cerén (el líder del FMLN que apoyaste)?», escribió el mandatario.
Según medios internacionales dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años fueron lanzadas sobre la valla fronteriza de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México en medio de la noche, donde fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
«El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de cuatro metros», informó el pasado miércoles, 30 de marzo, la patrulla fronteriza por medio de un comunicado.