Autoridades de la alcaldía de Candelaria de la Frontera, la Gobernación Departamental de Santa Ana y el Viceministerio de Transporte (VMT) han aprobado el plan de reordenamiento de la avenida José Domingo Peñate, una de las vías principales del municipio, donde se encuentra la zona comercial y el mercado de la localidad.
Debido al crecimiento de la actividad comercial del municipio fronterizo, la zona se convirtió en el centro del comercio, aunque la expansión fue desordenada. Por esto la administración actual del alcalde Beeddy Botto buscó alternativas para hacer un ordenamiento pacífico, que además conlleve la liberación de las calles y las aceras peatonales de la zona, además en siete meses estará listo el nuevo mercado de la localidad.
Entre las acciones a implementar se encuentra la declaración como eje preferencial de al menos 10 cuadras de esta avenida, para evitar el estacionamiento vehicular en la zona y dar mayor fluidez al tráfico vehicular y peatonal, dijo Botto.
«Vamos a volver la avenida José Domingo Peñate en un eje preferencial, en donde no se va a poder estacionar para dar un espacio fluido a los vehículos y sobre todo para el peatón, para que utilice las aceras sin obstáculos», dijo el jefe municipal.
Botto señaló que para implementar este plan se ha hablado con diferentes sectores involucrados, tanto con comerciantes como con representantes del sector transporte que circulan en esta vía.