El rector de la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Paz, en San Miguel, Claudio Geovanny Maldonado, informó que pretenden desarrollar actividades para recaudar fondos para restaurar el techo del templo.
Según el presbítero, debido a los terremotos de 2001, la catedral sufrió daños en el campanario y en la cúpula, a pesar de que se hizo una restauración ese mismo año.
El techo, por ser una zona expuesta a vientos, lluvia y sol, se ha deteriorado, por lo que se necesita que sea mejorado.
«El deseo es pintarla por dentro, colocarle a las ventanillas un vidrio estilo vitral e iluminar tanto por fuera como por dentro», dijo el religioso.
Agregó que la restauración de todas las reparaciones rondaría una inversión de $250,000.
La mano de obra para las mejoras es la que tendría un monto más elevado en el presupuesto, ya que implica trabajos en alturas mayores a 15 metros, y no todas las empresas están dispuestas a llevarlos a cabo.
La iglesia pretende desarrollar tres actividades para recaudar fondos. Una de ellas será la rifa de cuatro cenas en un restaurante de San Miguel, el próximo 14 de febrero.