Después de la aprobación de la Ley Bitcóin en El Salvador la semana pasada, los ojos del mundo se posicionaron en el Pulgarcito de Centroamérica.
El interés por el país, ahora el primero en el mundo en legalizar esta criptomoneda, se evidencia en las búsquedas en Google sobre la venta de bienes raíces, la cual se ha disparado a niveles nunca vistos.
Cabe destacar que las búsquedas son en el idioma inglés, lo que refleja que el interés procede de personas que residen en el extranjero.
«Las búsquedas en Google de El Salvador Real Estate se fueron a la luna después de que la nación adoptó el bitcóin la semana pasada», dice al respecto «Documenting Bitcoin».
La semana pasada, la Asamblea Legislativa aprobó una ley para permitir que el bitcóin sea moneda de curso legal, y la decisión, impulsada por el presidente Nayib Bukele y su Gobierno, ha provocado reacciones positivas alrededor del mundo.
Tal es el caso del periodista británico Peter McCormack, quien aprovechó su visita a El Salvador para reunirse con el presidente Bukele y conversar acerca de temas relacionados al bitcóin; además, hizo una demostración de cómo se puede comprar un café en la playa El Tunco con esa moneda digital.