Un 95% de las obras del proyecto del bypass en La Libertad ha sido completado hasta este momento, según señaló esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, durante la entrevista en el programa «Entrevista AM», de Canal 10.
Herrera aseguró que el proyecto del bypass en La Libertad, el cual conectará con la carretera del Litoral, representará una reducción de más de 20 minutos en el tiempo de desplazamiento hacia este departamento de la zona central del territorio salvadoreño. Además, remarcó que la obra terminará antes de lo estipulado.
«Llevamos un 95 % de avance, estamos en la etapa final. El contrato estaba para concluir el proyecto en abril, pero nosotros lo terminaremos antes. Las familias tendrán una reducción de 25 minutos en su viaje hacia La Libertad. La carretera mejorará el turismo y traerá desarrollo», explicó el funcionario.
Herrera también detalló que «se han contratado 600 empleados para ejecutar este proyecto; además de otros indirectos». «Al final son más de 1,000 empleos entre directos e indirectos que benefician a las familias salvadoreñas», agregó.
Sin embargo, el desarrollo vial no es toda la prioridad para el Ministerio de Obras Públicas, ya que, según el titular de esta rama del Ejecutivo, también se tiene contemplada la plantación de árboles para reforestar la zona y evitar tragedias que deriven de un daño en el Medio Ambiente del territorio salvadoreño.
«Hoy nos reuniremos con el ministro de Medio Ambiente y con el presidente de CEL para coordinar la siembra de un millón de árboles. Esta semana iniciaremos», enfatizó Herrera durante la entrevista de esta mañana.
En los primeros días del pasado mes de enero, Herrera detalló que «los primeros dos tramos están terminados en un 100 %, y en este momento estamos trabajando en la etapa de pavimentación en la última etapa, que consta de 3.25 kilómetros». Ahora, las obras han avanzado hasta el 95%, por lo que se estipula que se adelantará el tiempo de finalización del proyecto.