Cuatro minutos le quedaban al partido de ida de la final de Liga Nacional de Fútbol cuando Cabañas hundió el balón en el arco encomendado al portero argentino salvadoreño Matías Coloca, por intermedio de Daniel Reyes.
Golpe bajo para la casa de los pumas, que irán a cuestas al juego de vuelta, con la derrota de 0-1, este domingo, en Cabañas.
Si Santa Ana quiere revalidar el título en Liga Nacional deberá ganar en la vuelta y así llevar los penaltis la definición del título.
Pero habrá que ver si la dirigencia de Santa Ana presentara alguna queja, debido a que la afición de Cabañas festejó el gol con manipulación de pólvora en la tribuna del Oscar Quiteño.
Después del tanto de Cabañas, el árbitro Héctor Salazar detuvo el juego por algunos instantes hasta que todo volviera a la normalidad. Pero el equipo local no pudo emparejar cartones.
La vuelta
En la vuelta, este domingo, en Cabañas, sin lugar a dudas, Santa Ana podrá complicar a Cabañas con sus jugadores experimentados, quienes pueden pesar ante la inexperiencia de los zagueros de los toros.
Ayer, el equipo de los pumas, dirigido por Édgar Batres, tuvo ocasiones de gol, pero ni Jefferson Palacios ni Raúl Peñaranda, quien se reportó para la segunda parte, pudieron girar correctamente la llave que abre el arco de los toros.
Eso sí, ya en cancha con Peñaranda, quien va a jugar para Platense, en en Apertura 2023, había más trabajo para los zagueros de Cabañas.
Pero, al final, Santa Ana cayó por 0-1y ahora está complicado para la vuelta.
Por su parte, Cabañas intentó generar agravios con Brayan Obregón, pero el número 5 de los toros no estuvo afinado y fue timorato en el camino al arco rival.
Para el último tramo del juego, Santa Ana se enfrascó de nuevo en el ataque con Palacios y Peñaranda, pero ninguno de los dos cafeteros pudo marcar.
Luego, Cabañas también se volvió a meter en el juego sobre el final, pero fue más por el aliento de su gente, que marcó presencia en el Óscar Quiteño. Así llegó el tanto de los toros al 86 por intermedio de Daniel Reyes.