A 12 años de prisión fue condenado en un procedimiento abreviado, Aurelio Wilfredo Vásquez, a quien la Fiscalía señaló el 25 de octubre de ser uno de los cabecillas de una banda de asaltantes de usuarios de bancos.
El Juzgado Especializado de Sentencia A de San Salvador luego de autorizar esa salida alterna, impuso 10 años por robo agravado en perjuicio de dos víctimas y dos por agrupaciones ilícitas.
En el fallo emitido también fue condenado a pagar en concepto de responsabilidad civil $600 y $166 a las víctimas, ya que ese fue el perjuicio económico causado.
Vásquez, fue detenido el 25 de octubre del año 2022 junto a otros cinco miembros de la banda dedicada al robo a usuarios de agencias bancarias, en algunos casos, asesinaron a sus víctimas para lograr despojarlas del dinero. En las pesquisas determinaron que entre toda la estructura los robaron$160,000 en 26 casos.
La banda organizada delinquía en todo el país, los hechos atribuidos fueron perpetrados el año 2019 y mayo 2021.
Una investigación determinó que la red tenía la capacidad de identificar la cantidad de dinero que retiraban las personas de los cajeros automáticos debido al sonido que se producía cuando contaba el dinero a entregar.
A esta banda le atribuyen el caso de profesora asesinada el 22 de mayo de 2021. Fue interceptada al salir de una agencia bancaria, en Cojutepeque para robarle $2,600. La víctima se opuso al rabo y por eso la asesinaron de un disparo en la cabeza.
También asesinaron a un agente policial el 17 de mayo de 2019, en San Juan Nonualco, departamento de La Paz. El policía había retirado $1,500 de una agencia bancaria por un préstamo que había solicitado.