El Municipal Limeño estuvo al borde de la hazaña: ganó 0-1 y empató la serie de cuartos de final 1-1, pero no pudo ante un Cacahuatique impecable desde el manchón del penalti que se llevó el triunfo 3-1 y se citó con la historia al avanzar a semifinales.
Eso sí, los cafeteros, con un hombre menos, pasaron momentos de angustia y sufrimiento para ver cumplido su sueño e instalarse en la antesala de la final.
Cacahua comenzó a ver borroso el panorama y la quietud cuando Bryan Paz, al 9’, se elevó entre los defensas para cabecear en un saque de esquina y depositar la pelota en el fondo de la red.
Advirtió Memo Rivera, técnico de Limeño, que el duelo de vuelta sería una «guerra» y sus pupilos salieron con fusiles y granadas desde que sonó el silbato, agresividad que no tardó en poner a los anfitriones contra las cuerdas.
#DeDeportes | @CDCacahuatique derrotó en penaltis 3-1 a @CDMLimeno y clasificó a semifinales.#DiarioElSalvador
— De Deporte (@DeDeporte_ES) December 8, 2024
Foto/Alejandro Márquez pic.twitter.com/olSt7ugJR6
Sin Wilker Da Silva, tocado, en el batallón de asalto Cacahuatique tardó casi el cuarto de hora para asimilar el mazazo y replicó en dos ocasiones antes del 15, pero en la más clara Joel Almeida conjuró el peligro desviando un testarazo de Jorge Lara sobre el horizontal.
Empero, los cafetaleros, echaron en falta en demasía la ausencia del artillero brasileño y en adelante fueron intenciones, pero sin acarrear mayor peligro, y Limeño pudo celebrar un tanto más antes de bajar el telón para la pausa.
Óscar «El Pavo» Sánchez debió extender las alas para evitar que Jefferson Valladares, 32’, colocara el segundo para los mantequeros y hurgara en la herida de la hinchada congregada en el Estadio Municipal Chapeltique.
Los problemas del anfitrión se incrementaron en el 56’ cuando su bujía del medio campo, Elías Umeres, vio la segunda cartulina amarilla y les dejó con 10 hombres sobre el terreno de juego.
No obstante, Daniel «Tito» Corti, aún sabiendo que el 0-1 (1-1 global) les daba la chance de buscar el boleto por la vía del penalti dio ingreso a Wilker y mejoró en ofensiva, pero no pudo llegar al gol y evitar la lotería que finalmente les favoreció.
Ganaron 3-1 con anotaciones de Julián Grueso, Alexander Márquez y Reynaldo Aparicio y no hubo necesitad utilizar a los otros dos tiradores ya que por Limeño fallaron Gerson Mayén, Bryan Landaverde y Marvin Ramos. Solo Wilma Torres acertó.