Una, dos, tres, y contando. Cacahuatique patentó la fórmula de la victoria sobre Municipal Limeño. Esta noche los cafetaleros se impusieron 0-1 de visita y dejaron encaminado su boleto a semifinales del Apertura 2024. Fue su tercer triunfo en igual número de presentaciones ante los mantequeros.
Hoy, los aficionados fueron llegando poco a poco. Costó para que la hinchada mantequera decidiera dejar el calorcito hogareño y tiñera de amarillo las gradas de sol y sombra del Ramón Flores Berríos, pero el esfuerzo valió la pena: disfrutaron de un duelo vertiginoso, con dos equipos desbocados de principio a fin que regalaron un solo gol, pero ofrecieron un mar de emociones.
Cacahuatique, que escribía una línea más en su historia al jugar por primera vez cuartos de final en Primera, entró a la cancha blandiendo el machete e intentó cortar de tajo y finiquitar la tarea, pero se encontró con un Limeño explosivo y con pezuñas afiladas.
Así, el partido se convirtió en un ida y vuelta en donde el único que se añejó fue el gol. Hubo hasta tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora, pero faltó ponch y sincronizar los tiempos.
Primero, al 3′, fue Germán «El Patón» Mejía el que perdonó frente al marco al llegar tarde al cierre de una jugada y dejó a la afición chicharronera con el gol atragantado, y luego la tuvo en el patio de enfrente Wilker Da Silva.
Sobre el cuarto de hora Alexander Márquez tuvo el gol en sus botines, pero no pudo pegarle a la pelota. Eso sí, en adelante el gol amagó siempre del lado cafetalero y de ellos fue la celebración.
Joel Almeida, que tuvo que echar alas sobre el 36′ para quitar remates envenenados entre esos, uno de Bryan Amaya, no pudo hacer más cuando en el 38′ Jorge Lara se sacudió la marca de la defensa y sacó un latigazo cruzado al 38′. El complemento fue igual de intenso, pero más rápido y solo sumaron una ocasión de gol por bando.