La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha brindado seguimiento veterinario a los tres cachorros de Nejapa que recibieron daños debido a material asfáltico. Según las autoridades, se encuentran estables y están recibiendo medicamento, además, cuentan con su collar isabelino para cuidar la integridad de las zonas dañadas.
Cada uno de los cachorros está siendo evaluado para conocer el estado de evolución de salud. Serán sometidos a exámenes complementarios y estarán internados durante tres días.
Los perritos de Nejapa no lograron ser identificados por nombre, ya que no se reconoció se poseen dueño. Por el momento uno de ellos se encuentra en estado crítico, por lo cual se mantiene en evaluación constante.
La denuncia realizada contra la Constructora DISA fue realizada por verter material asfáltico en las canaletas de aguas lluvia, cuya corriente llegó hasta los perritos. La empresa responsable ha firmado un acta de compromiso en donde establece que deber cubrir los gastos veterinarios, además contará con una sanción correspondiente.