La sensación de calor y las altas temperaturas continuarán este fin de semana en El Salvador, acompañados de algunas lluvias dispersas en diversas zonas del territorio nacional, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, para la tarde este sábado y domingo se producirá un aumento en la nubosidad sobre la franja norte y las zonas central y occidental, la cual producirá algunas lluvias, de manera dispersa y de rápido desplazamiento.
Estas lluvias podrían desplazarse hacia el occidente del país a lo largo de la noche, con posibilidades de mantenerse durante la madrugada. Además, se espera que las lluvias también puedan producirse en ciertas zonas del oriente de El Salvador.
De igual forma, para este fin de semana se esperan altas temperaturas y sensación de calor a lo largo del día, pero dando paso a mayor frescura para la noche y la madrugada, según lo pronosticado por el Ministerio de Medio Ambiente.
Para este fin de semana también se prevé el ingreso de vientos desde el este y noreste con velocidades de entre 6 a 12 kilómetros por hora durante la mayor parte del día.