La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, anuló las medidas patrimoniales que el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio impuso a los bienes y cuentas bancarias del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, su esposa Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández y a su hermano, Earle René Reyes Morales.
En la resolución de los magistrados ordenan al juez especializado realizar una nueva audiencia para que se pronuncie sobre las medidas que se tomarán respecto a los bienes y las cuentas bancarias de Reyes y sus familiares.
La Fiscalía General de la República a través de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, le decomisó 25 inmuebles (valorados en $946,950), 12 cuentas bancarias y cinco depósitos a plazo fijo por un monto de $414,829.21.
Pedro Cruz, abogado de Sigfrido Reyes, dijo ayer que los magistrados resolvieron a favor del exlegislador por considerar que el Juzgado de Extinción de Dominio, no fundamentó debidamente la decisión de incautar los bienes e inmuebles.
«Se nos notificó la resolución de la Cámara Primera de lo Penal que declara ha lugar, declara procedente los recursos de apelación que interpusimos nosotros hace más de año y medio en contra de las medidas cautelares patrimoniales en el juicio por extinción de dominio que la Fiscalía había iniciado en contra de nuestros representados», informo Cruz.
Al levantarse las medidas, Sigfrido Reyes, pueden disponer del dinero de las cuentas bancarias que se le había congelado, así como de los bienes que estaban embargados. Reyes, solo tiene activo el proceso por lavado de dinero en el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, del cual no se ha realizado la audiencia preliminar.