La cámara de vigilancia de un negocio captó el momento en el que dos hombres asaltaban, haciendo uso de un arma de fuego, a dos jóvenes que se encontraban en la acera de la propiedad, ubicada en el barrio El Centro, del municipio de El Congo, en Santa Ana.
Las imágenes muestran a los dos hombres que usaban mascarillas y vestían camisas negras, cuando se acercaban a los jóvenes y les despojaban de sus teléfonos celulares, uno de los asaltantes llevaba en su mano el arma de fuego, que luego de quitarles los teléfonos se la guardó en la cintura.
De acuerdo con residentes del municipio, el asalto captado en cámara se registró el miércoles por la tarde y según sus denuncias, los asaltantes habrían cometido al menos otros dos asaltos en la zona urbana de este municipio.
Según lo señalado por habitantes de esta zona, luego de este asalto, se registraron hechos similares en la zona de La Ceiba, del barrio Aldea la Cruz, y otro en la zona del puente, cerca de la carretera Panamericana.
«Al parecer son los mismos los que cometieron los asaltos, que no andan a pie, andan en un vehículo donde se movilizan para ubicar a sus víctimas para asaltarlas, como residentes de la zona tenemos temor y pedimos más presencia policial», dice una residente del municipio.
Los residentes de la zona se mostraron con temor ante esta situación, ya que temen por ser víctimas de la delincuencia, señalando que en los últimos días se han registrado asaltos en negocios y otros puntos de la zona urbana del municipio.
La semana pasada, según las denuncias, fue asaltado un negocio y el martes de esta semana también fueron asaltadas unas jóvenes que transitaban por la calle.
Los residentes de la zona urbana del municipio hicieron el llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que incremente la vigilancia en estas zonas, para evitar que otros ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.
Diario El Salvador buscó conocer la postura de la Policía Nacional Civil en este municipio, para conocer si hay denuncias sobre estos robos, pero al cierre de esta nota, no había sido posible obtener la información solicitada.