Miembros del partido Cambio Democrático (CD) presentaron ayer una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del partido ARENA, ya que aseguran que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, usa los colores amarillo y azul del CD en diferentes elementos de campaña electoral.
«Venimos al TSE a interponer una demanda contra el partido ARENA, porque las demandas según la Ley de Partidos Políticos se hacen contra los partidos, por estar promoviendo la candidatura de Ernesto Muyshondt en San Salvador usando los colores de Cambio Democrático, esto ya lo habíamos anunciado la semana pasada», indicó el secretario general de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez.
Señaló que, además de la demanda contra el partido tricolor, solicitan al TSE se emita una medida cautelar para que se proceda al retiro de toda la publicidad que usurpa los colores de Cambio Democrático ya que, según Álvarez, con base a la Ley de Partidos Políticos, es una obligación de estos usar los colores con los que se registraron oficialmente.
«Venimos a pedir una medida cautelar urgente al tribunal, porque la infracción cometida por ARENA es de la misma gravedad por la cual se determinó como medida cautelar que el partido Nuevas Ideas tenía que bajar de su sitio el mensaje del presidente de la República porque se estaban usando símbolos patrios. Por tanto, si dictaron esa medida cautelar rápido contra el mensaje del presidente, esperamos que dicte medida cautelar rápido contra ARENA», sostuvo el miembro del CD.
De acuerdo con el artículo 22 de la referida ley en el literal «i» se lee «Promoverse con la denominación, emblema, color o colores con los que se asentó en el registro único de partidos políticos».
«Si en todo caso quisiera alegar en un momento determinado en su defensa de que no son exactamente el mismo Pantone, sino que solo se parece, en todo caso está usando otros colores, y si está usando otros colores ya eso es una infracción por la que tiene que ser sancionado», recalcó Álvarez.