La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó en la entrevista de «La Media Tarde», de radio 102 Nueve, sobre la importancia de apoyar al sector turístico de El Salvador al destacar el atractivo visual del proyecto «Camino a Surf City», además de enfatizar en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.
Morena Valdez reconoció que muchos salvadoreños transitaron el pasado fin de semana por el nuevo «bypass» de La Libertad, el cual fue nombrado como «Camino a Surf City» y se ha convertido en un atractivo para los que se conducen por la zona. «Un proyecto como Camino a Surf City incrementa al turismo, por lo que se construirán miradores turísticos en Camino a Surf City, entre otros proyectos», explicó la titular del Ministerio de Turismo (MITUR).
De igual forma, Morena Valdez explicó que se está fomentando el turismo nacional como internacional bajo las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.
«Le estamos apostando al turismo interno y al turismo centroamericano sin bajar la guardia ante el COVID-19. Y es que no podemos bajar la guardia, por eso estamos insistiendo en tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias», expresó la ministra de Turismo.
Acerca de las próximas vacaciones la titular de Turismo, adelantó que se está preparando un plan que cuenta con las medidas sanitarias para atender a los turistas y prevenir la COVID-19.
«El 2021 es un año para que las personas recuperen la confianza de volver a viajar. De cara a las vacaciones de Semana Santa, el Ministerio de Turismo se está preparando junto al sector para contar con las medidas sanitarias requeridas para atender a los turistas», aclaró Morena Valdez.