La selección mayor de El Salvador viajará este miércoles 19 de enero a Indianápolis, Estados Unidos, para montar ahí su campamento de preparación, con miras a los juegos de eliminatoria contra Estados Unidos, Honduras y Canadá de finales de este mes. El primero, ante Estados Unidos, será en Ohio, el 27 de enero.
Sobre ese periodo de trabajo, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, aseguró que tendrá un costo de $220,000. «Recordemos que tenemos que asumir el pago de pretemporada de los jugadores que militan en la primera división de El Salvador. A eso hay que sumar, hotel, alimentación, pruebas covid-19, gastos de bolsillo y otros», externó el titular del organismo rector del balompié nacional.
Para ese espacio de labores en Indianápolis se espera que la Azul tenga un amistoso contra un equipo de la USL, la segunda división de Estados Unidos. De acuerdo con Carrillo, hay dos opciones para foguearse, pero habrá que escoger una. Fesfut no pudo concretar un fogueo contra una selección europea o asiática, así como lo había planificado el seleccionador mayor, Hugo Pérez, con anticipación.
La Azul estará en Indianápolis desde el 19 de enero hasta el 24 de ese mes. Luego, desde el 25 al 28 de enero estará en Columbus, Ohio, para encarar el compromiso ante Estados Unidos.