El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, mostró el proyecto del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la comunidad Iberia de San Salvador al secretario de Relaciones Exteriores Económicas de Argentina, Jorge Neme y explicó sobre cómo estos proyectos han ayudado a los jóvenes salvadoreños en su desarrollo y en la prevención de la violencia.
La visita del funcionario es para conocer de primera mano el funcionamiento y desarrollo del proyecto, el cual ha sido impulsado por el presidente Nayib Bukele, como parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominada «Oportunidades», la cual tiene como principal objetivo la conformación de programas de bienestar social.
Este CUBO de la comunidad Iberia cuenta con áreas de lectura, informáticas y de juegos. Por su parte del canciller argentino destacó los diversos beneficios que se obtendrán a favor de la juventud.
«Lo que estamos viendo en la comunidad Iberia es un modelo muy interesante de integración social efectiva e inclusión de los jóvenes», manifestó el diplomático.

El secretario de Relaciones Exteriores Económicas también se manifestó complacido por ver proyectos de «éxito» que darán un aporte integral a la juventud salvadoreña, bajo la ejecución del gobierno del presidente Nayib Bukele.
Se planea construir 64 CUBOS de los cuales 21 se edificarán en diferentes municipios del Área Metropolitana de San Salvador. Estos beneficiarán a la población y ayudarán a la recuperación del rol del Estado en los territorios.
Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores Económicas de Argentina destacó que debido a la efectividad de estos proyectos liderados para los jóvenes, anunciaron una amplia cooperación y colaboración los lazos de cooperación para el beneficio de la población salvadoreña.
«Traemos un mensaje de amplia cooperación y colaboración con este tipo de programas que está ejecutando de manera exitosa el gobierno del presidente Nayib Bukele», afirmo el funcionario.