La mañana de este viernes, la candidata a diputada de La Libertad por el partido de Nuevas Ideas, Rebeca Santos, asistió a la entrevista matutina A Primera Hora de Radio 102.nueve, y sostuvo que tiene un compromiso para con la población salvadoreña para hacer el relevo generacional y transformar la forma de hacer política en El Salvador.
La candidata expuso que como diputados por el partido Nuevas Ideas tienen como principal deber conocer las necesidades del pueblo; argumentó que se trata de desarrollar una inteligencia territorial, para profundizar el conocimiento del territorio salvadoreño «lo que la gente dice y piensa».
«Nos vamos a convertir en verdaderos articuladores sociales, hay que hacer del territorio nuestra casa», expresó la aspirante.
Para Rebeca Santos, la única forma de lograr la gobernabilidad del país es el enfocarse en el bienestar social de la gente.
La candidata a diputada de La Libertad por el partido de Nuevas Ideas y abogada de la República, mostró su postura ante el próximo simulacro que realizará el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sostuvo que es evidente que hay dificultades en el sistema de conteo de votos y que esto fue notable en el primer simulacro que realizaron.
«Yo no confío en el TSE. Desde el inicio hubo bloqueos a nuestro partido político y estoy a favor de una auditoría internacional», dijo Santos. De acuerdo con la candidata, el sistema es complicado y no han preparado al personal para que manipule los aparatos y el sistema; y sugiere que el conteo se lleve acabo de forma manual.