La candidata a diputada de Nuevas Ideas por el departamento de La Libertad, Rebeca Santos sostuvo durante una entrevista que de ser electa para el cargo en los comicios del próximo 28 de febrero de 2021 prescindirá de contratar asesores para llevar a cabo su labor.
Para la aspirante a parlamentaria, la contratación de activistas partidarios como asesores en la Asamblea Legislativa constituye un acto de corrupción ya que se pagan con fondos públicos que pueden destinarse a obras.
«Nosotros venimos del pueblo y cuando decidimos participar a un cargo de elección popular es con el interés de mejorar la vida de nuestra gente, eso significa que si es necesario sacrificar salarios para trasladar ese dinero a la gente, eso se hará», dijo la candidata a diputada.
Para Santos, los allanamientos que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo en varias instituciones de gobierno por orden de Raúl Melara, titular de la institución forman parte de una estrategia electoral para desacreditar al Ejecutivo promovida por ARENA.
También: Fusades demanda elegir candidatos idóneos a magistrados CSJ
En este sentido, la candidata a diputada por La Libertad, confió en que la población volcará su apoyo en las urnas el próximo año para brindarle a Nuevas Ideas una representación legislativa fuerte que le permita elegir a funcionarios de segundo grado que respondan a los intereses de la gente.
Otras propuestas
Por su parte, Leonor Selva y Alicia Miranda candidatas a legisladoras por el partido Nuestro Tiempo dieron a conocer propuestas de trabajo que desarrollarán de ser electas en los comicios de 2021.
Las aspirantes a un curul en el congreso salvadoreño externaron que el tema del aborto no está en la agenda partidaria, sin embargo se mostraron a favor del dialogo en cuanto a las causales de despenalización del mismo.
«Estoy dispuesta y creo necesario retomar una agenda de dialogo en cuanto a las causales del aborto, podemos hablarlo desde diferentes ángulos, es un tema pendiente en la Asamblea Legislativa», afirmó Alicia Miranda, aspirante a legisladora por el departamento de la Libertad.
Otro de los temas que las candidatas del partido Nuestro Tiempo se mostraron a favor es el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque consideraron que la población LGBTI tiene necesidades más prioritarias de atender.
Las tres candidatas a diputadas indicaron que de ser electas al cargo impulsarán un cambio en la Asamblea Legislativa que genere políticas públicas en beneficio de los sectores más necesitados de la población.