«Es inconcebible que sigamos con una Asamblea Legislativa que no aprueba recursos y leyes para que el país salga adelante y que el gobierno central siga minándose por los diputados, eso debe cambiar a partir del 28 de febrero», dijo el candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Denis Salinas.
El aspirante, que participó en la entrevista Diálogo con Ernesto López, que un ejemplo de ello es el Plan Control Territorial que impulsa el presidente de la República, Nayib Bukele, el cual no ha recibido los recursos por parte del Congreso, pese a ser la política de seguridad más exitosa de la historia del país, valoró. Agregó que esos bloqueos «reflejan de qué lado están los actuales diputados».
También: Presidente de El Salvador avala presupuesto de 2021 y garantiza inversión
Asimismo, mencionó que con la aprobación del Presupuesto General de la Nación el pasado 24 de diciembre en la madrugada, en donde la Asamblea Legislativa apobó 11 decretos, se demuestra que la mayoría de diputados no están pensando en trabajar por la gente, por sus obras y contra la criminalidad.
Es por eso que Salinas planteó que «parte de mis propuestas es fortalecer desde la Asamblea el Plan Control Territorial y apostar por políticas de prevención, reinserción y desestigmatización por la violencia, hay mucho por hacer para cambiar esa realidad».
Además, el candidato se refirió a la recién iniciada campaña electoral, en la que criticó a los partidos políticos tradicionales de acordarse de la población solo «en tiempos electorales». Como Nuevas Ideas, expresó, trabajan de forma articulada con la gente y con las instituciones del gobiernno.
Como partido que se ha posicionado en la preferencia del electorado para los comicios del próximo 28 de febrero, han roto con el esquema de los institutos tradicionales porque «no vamos a estar regalando delantales como parte de nuestra campaña electoral, vamos con propuestas serias para empujar más desarrollo desde la Asamblea junto con las políticas gubernamentales, añadió el aspirante.