El candidato a diputado del partido ARENA por Santa Ana, Brayant Gálvez, fue fuertemente criticado en redes sociales luego de copiar el video de campaña del congresista colombiano del Partido Alianza Verde, Mauricio Toro.
El aspirante a diputado publicó el audiovisual ofreciendo una renovación al Órgano Legislativo, sin embargo, con el plagio dejó en evidencia su falta de originalidad y creatividad, al sustituir solamente el nombre del país Colombia por el de El Salvador.
Ante la polémica generada en Twitter por la copia del video, Mauricio Toro, publicó en su cuenta oficial que no otorgó ningún permiso a Gálvez para utilizar su material audiovisual y consideró la situación como «fatal».
«A los amigos de El Salvador que me han preguntado por DM: no, nosotros no hemos autorizado el uso de nuestros videos de campaña, ni tuvimos agencia de publicidad. En creatividad se pueden usar referentes y similitudes, pero esto es una copia idéntica. ¡Fatal!», escribió Toro.
Otra usuaria de redes sociales señaló que el partido ARENA ya había realizado este tipo de prácticas con anterioridad cuando «en 1,988, ARENA plagió el spot que la oposición en Chile lanzó para sacar Pinochet».
«Hoy, Brayant Gálvez, candidato a diputado por ARENA se roba el spot de Mauricio Toro, Congresista Colombiano del Partido Verde y presidente de la comisión por el emprendimiento», publicó.