Con el fin de activar la aplicación de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, la diputada de Nuevas Ideas Ivonne Hernández llegó ayer al departamento de La Paz para impartirle el segundo foro de capacitación al personal de diferentes instituciones del Estado.
Equipos de las alcaldías municipales de La Paz, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, cuerpos de socorro, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, asociaciones rescatistas de animales y otros actores sociales que son clave para garantizar el cumplimiento de la normativa en el país adquirieron los conocimientos jurídicos impartidos por la diputada Hernández.
«Esta ley contempla con más énfasis la protección de la vida animal, incluyendo a los animales silvestres, y ese es un punto importante del que deben aprender las municipalidades. Es necesario que todas las autoridades departamentales conozcan las medidas y el marco sancionatorio que contiene la ley para que ninguna especie alrededor del país quede desprotegida», expresó la legisladora cian.
Durante la actividad, Hernández enfatizó el nuevo rol que deben cumplir las autoridades municipales de educar y concienciar a los habitantes de cada localidad para inculcar el respeto que merece la vida animal. La parlamentaria destacó que el objetivo principal de la normativa es generar una cultura ciudadana de armonía y respeto.