El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que ya están capacitando y formando a los gestores de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT) para que estén certificadas para colocar multas por las faltas a la normativa de tránsito vigente, esto con el objetivo de garantizar que se respeten las leyes de tránsito.
«Los gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte, con la aprobación que hizo la Asamblea Legislativa, ya pueden poner infracciones a los conductores del transporte colectivo que no acaten las leyes. Ya iniciamos con un proceso de capacitación», indicó el ministro.
Con esta medida, las autoridades de Tránsito contarán con más elementos que puedan fiscalizar el espacio vial. De igual forma, esta labor es apoyada por los inspectores del VMT.
De igual forma, el ministro acudió al punto de las rutas 42 y 152 desde antes que iniciaran operaciones , para verificar que se garantice un transporte gratuito, seguro y ordenado en los nueves ramales de las rutas.

Según manifestó el funcionario, trabajan de manera articulada para garantizar que los pasajeros puedan movilizarse más fácilmente. También anunció que cerca de 60 unidades de estas dos rutas estaban en taller, por lo que fueron intervenidas para que pudieran integrarse en los traslados de los pasajeros. «Estamos incrementando la cantidad de gestores desplegada en las diferentes carreteras y en controles vehiculares que se establecen. Lo que queremos es que los transportistas no incrementen la tarifa», reiteró el funcionario.
Por su parte, la población agradeció las medidas que están desarrollado las autoridades, ya que aseguran que han permitido una transformación en el sistema de transporte público.
«Para mí está bien, ayudan a la gente pobre. Primero dios lo cuida uno, luego la seguridad que el presidente ha puesto (en los buses). Ningún presidente había hecho lo que él está haciendo, y nos sigue ayudando», dijo Rosa Velásquez, usuaria de la ruta 42.