En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos personas implicadas en un caso de trata de personas y explotación sexual en el departamento de San Miguel.
Las capturas son parte de un procedimiento realizado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR). Los detenidos fueron identificados como Rafael Enrique Buendía Arenivar y Xiomara Carolina Martínez.
Los detenidos son dueños de un bar en San Miguel mediante el cual ofrecían plazas laborales a señoritas a través de redes sociales. En 2023, una de las víctimas llegó al lugar pero fue violada y explotada sexualmente, además de ser privada de libertad.
Durante el operativo de captura se llevó a cabo un allanamiento en el establecimiento donde se determinaron indicios de explotación sexual y se incautó evidencia que vincula a los acusados con los crímenes que se les imputan.
En dicho proceso también se logró la captura de un sujeto que responde al nombre de José Santos Cruz Hernández, acusado del delito de casos especiales de lavado de dinero al no poder justificar la procedencia de $10,000 en efectivo.