El accionar policial y militar continúa y a 19 días de implementado el régimen de excepción las autoridades reportan diversas capturas a escala nacional. En Santa Ana, se suman el arresto de otros 58 pandilleros, entre estos tres palabreros y un gatillero.
De igual manera, se detuvo a siete mujeres colaboradoras quienes refugiaban y avisaban a los pandilleros de los movimientos de las autoridades.
De igual forma en Cuscatlán reportaron la aprehensión de otros 27 pandilleros que atemorizaban a la población de los diferentes municipios.
Mientras que en San Salvador detuvieron a 15 terroristas en distintas partes del gran San Salvador. Entre esos capturados destaca la de Javier Odenis López, alias «El Gordo», un terrorista que delinquía en Apopa. Fue detenido a través de un operativo casa por casa ejecutado en la zona.
Las autoridades detallaron que será procesado por agrupaciones ilícitas y según la ley pasará 30 años en prisión.
«Estos sujetos pasarán hasta 30 años en la cárcel. Continuaremos implacables en nuestro avance por cada colonia, barrio, comunidad y cantón, vamos tras los criminales para llevarlos ante la justicia», indicó la Policía a través de su cuenta de Twitter.
En el marco del régimen de excepción, el Gabinete de Seguridad registra el arresto de 11,037 mareros a escala nacional. El pasado 13 de abril, la Policía junto con el Ejército detuvieron a 510 terroristas en todo el país, también desmantelaron campamentos e incautaron dinero, armamento y drogas.