La Policía Nacional Civil (PNC) informó la captura de la candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Karina Mendizábal, por verse involucrada en un accidente donde falleció un agente del CAM.
El hecho se registró a este 16 de febrero a las 12:30 de la madrugada, en la incorporación al redondel conocido como «El Principito», sobre el Bulevar Monseñor Romero.
La víctima del accidente fue identificada como Saúl Ramos Vásquez de 45 años, quien laboraba como elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
De acuerdo con la Policía, la candidata fue detenida por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, sin embargo, no quiso ser sometida al alcohotest. La PNC manifestó que quedará detenida para que se desarrollen las investigaciones correspondientes.
Para el caso, el PDC se pronunció emitiendo un comunicado, donde expresó que lamenta lo ocurrido y se solidariza con la familia del agente del CAM. Asimismo, demandan una investigación profesional que permita esclarecer los hechos, pero enfatizaron que están comprometidos a apoyar a la candidata Mendizábal en todo el proceso.