La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) realizó un patrullaje este domingo desde horas de la tarde en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador. Este despliegue preventivo estuvo encabezado por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
El patrullaje se realizó en Barrio Las Vegas, Cantón El Limón, en Soyapango, donde se capturaron a cinco personas que serán procesadas por el delito de agrupaciones ilícitas. La Fuerza Armada entregará a los detenidos a la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC confirmó la captura de los cinco pandilleros y señaló que se verifica su posible participación en otros delitos. «Como resultado de la incursión conjunta con @FUERZARMADASV, nos encontramos realizando la remisión formal de cinco pandilleros por: agrupaciones ilícitas y resistencia. Asimismo, verificamos su participación en otros delitos», publicó la Policía.
Estas actividades están enmarcadas en la Fase IV del Plan Control Territorial, con el cual se busca erradicar la criminalidad y la violencia del territorio salvadoreño, siendo una estrategia que ha dado resultados efectivos a lo largo de más de 20 meses de implementación.