En dos procedimientos policiales fueron detenidos cuatro pandilleros acusados de cometer varios delitos de crimen organizado.
Uno de los detenidos es Sócrates Emmanuel Beltrán Merino, de 35 años, alias «Simpson» quien según la Policía Nacional Civil (PNC) es un gatillero de la clica Unionenses Locos Salvatruchos de la MS13.
El terrorista «se encargaba de asesinar a todo el que se negaba a pagar la mal denominada renta» destacó la Policía. Según el informe, fue detenido en Sonsonate donde se mantenía escondido para no ser localizado ya que había huido desde La Unión por tener a ser detenido y procesado con las herramientas legales del régimen de excepción.
En los registros de la PNC aparece con antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, organizaciones terroristas y resistencia, lo señalan como responsable de varios crímenes y amenazaba a la población, exigiéndoles dinero en concepto de extorsión.
La Policía también confirmó la captura de José Gilberto Granados Ramírez, alias «Clowne» y otros dos pandilleros menores de la Pandilla 18, en la urbanización Valle del Sol, en Apopa.
Los tres terroristas residían en una vivienda que habían usurpado en la referida colonia ya que al propietario bajo amenazas supuestamente lo habían obligado a dejar el inmueble.
Según la Policía, Granados Ramírez para ascender dentro de la pandilla participó en varios homicidios, además tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas.
«Este terrorista junto a otros dos menores de edad con nivel de chequeo dentro de la pandilla, es decir, ante la captura de todos los demás miembros de la pandilla, se preparaban para ascender dentro de la estructura criminal» publicó la PNC.