Miembros de la Fuerza Armada detuvieron a dos pandilleros con tatuajes alusivos a las estructuras delictivas que integran en San Salvador y Chalatenango.
Uno de los detenidos es Edwin Antonio Mejía Ruiz, alias, «Sky», de la facción sureña de la Pandilla 18, fue interceptado por soldados en un patrullaje en busca de pandilleros.
El marero fue detenido en la primera etapa de la urbanización Santísima Trinidad del municipio de Ayutuxtepeque, en el sector del punto de microbuses de la ruta 44.
Se informó que tiene antecedentes penales por los delitos de lesiones y robo, tras ser arrestado será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República para que sea acusado en un tribunal contra el crimen organizado por el delito de agrupaciones ilícitas.
La principal prueba para atribuirle ese delito y demostrar que es miembro de ese grupo terrorista, es un 18 que tiene en su espalda, símbolos que identifican a los integrantes de esa pandilla.
El otro capturado es Hilario Calderón Santamaria, alias, «Gallo», de la Mara Salvatrucha, fue localizado por la Fuerza Armada en el cantón Llano Grande, de Concepción Quezaltepeque, departamento Chalatenango.
«Posee tatuajes que lo identifican como miembro de la pandilla MS-13. Este individuo tiene antecedentes por violencia intrafamiliar. Seguimos llevándolos ante la justicia para que respondan por sus acciones», publicó la Fuerza Armada.