El ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro ha confirmado la captura de dos terroristas de la Mara Salvatrucha y Pandilla 18 quienes se disponían a salir de un centro penal luego de cumplir una condena por delitos de crimen organizado.
Los pandilleros son: Jaime Arnoldo Navarro Álvarez, alias el «El nabo» un miembro de la Pandilla 18 Revolucionarios y Óscar Ovidio Pérez Cruz, alias «Paloma», terrorista de la Mara Salvatrucha.
«Ciertas organizaciones exigen respeto hacia estos criminales, pero sepan que no prestaremos atención a sus quejas. Estos “angelitos” ya cumplieron una pena, pero son recapturados porque siguen perteneciendo a organizaciones terroristas y deben pagar también por el delito de agrupaciones ilícitas», publicó Villatoro.
Con el régimen de excepción varios terroristas han sido detenidos cuando pretendían salir de reclusorios luego de purgar condenas por delitos como homicidio, extorsión y otros delitos patrimoniales.
«Ya no somos el Estado débil que gobiernos anteriores diseñaron para cogobernar con estos asesinos seriales», sostuvo el funcionario. Agregó que «Nosotros somos un Gobierno y Estado que está reparando la tan anhelada justicia que por más de 30 años le fue negada a millones de salvadoreños».
Los dos terroristas serán reportados a la Fiscalía General de la República para que sean procesados en uno de los seis tribunales contra el crimen organizado con sede en San Salvador.
Los pandilleros enfrentarán el delito de agrupaciones ilícitas reformado el año pasado por la Asamblea Legislativa el cual sanciona la pertenencia a una pandilla a pena de 30 años de prisión.