Un sujeto que se dedicaba a realizar estafas por medio de la venta y alquiler de ranchos en el sector de la Costa del Sol por medio de redes sociales fue capturado, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR) este viernes por la tarde.
El sujeto fue identificado como Walter Edgardo Aguilar Garrido, quien será acusado del delito de estafa, según señaló la institución fiscal. Este sujeto usaba las redes sociales para ofrecer alquiler y venta de ranchos en la zona costera de El Salvador con el fin de estafar a sus víctimas.
Una de las personas afectadas contactó a esta persona para alquilar un rancho en la Costa del Sol para un paseo familiar. Al llegar a un acuerdo, el imputado solicitó una cantidad de dinero como anticipo y programó una fecha para la utilización del rancho.
Llegado el día, la persona se presentó con su familia en la zona donde se le dijo que se ubicaba el rancho, descubriendo que este no existía y también corroborando que otras familias habían sido estafadas de la misma manera y por el mismo individuo.
Esta víctima contactó al imputado para exigirle la devolución del dinero, pero este lo amenazó diciéndole que, si lo denunciaba con las autoridades, atentaría contra su vida y la de su familia. A pesar de la amenaza, la víctima interpuso al denuncia facilitando la captura del imputado.