Durante un operativo realizado esta madrugada en distintos puntos de San Salvador, la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) capturó a los miembros de una estructura criminal que se dedicaba al robo de furgones y vehículos en un tramo de la Carretera Panamericana.
Según la FGR, entre agosto y noviembre de 2021, esta estructura operaba desde el puente Quebrada Seca en San Vicente, hasta el municipio de El Congo, Santa Ana, utilizando toda la Carretera Panamericana, asaltando a los vehículos que transportan mercadería.
La estructura interceptaba el furgón o vehículo de carga, privaba de libertad al conductor, robaba el vehículo y la mercadería que contenía, para luego venderla en zonas de afluencia popular de manera ilegal en el territorio nacional. La Fiscalía asegura que lo robado por esta estructura asciende a $11,000.
Los detenidos serán presentados ante las autoridades y acusados de los delitos de Robo de Vehículos, Robo Agravado, Receptación de Vehículos Automotores, Privación de Libertad y Agrupaciones Ilícitas.
Las detenciones se realizaron gracias a allanamientos que se llevaron a cabo en diversas zonas de los municipios de Apopa, Soyapango, Ciudad Delgado, San Marcos y San Salvador incautando hasta el momento 15 teléfonos celulares, 1 vehículo, 1 arma de fuego y dinero en efectivo.