La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes sobre la captura de Salvador Alcides Villegas López, de 50 años de edad y que se desempeña como gerente general Ad Honorem del Consejo Departamental de Alcaldes de Usulután y como asesor de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) por el delito de acoso sexual.
Según la Fiscalía, la captura se produjo ayer jueves 18 de marzo por orden administrativa. El implicado es acusado de haber hecho tocamientos y utilizado expresiones sexuales indebidas en contra de varias mujeres en Usulután, entre los años 2019 y 2020.
Las víctimas, señala la Fiscalía, aseguraron que, valiéndose de su cargo, hacía propuestas sexuales a cambio de mejoras salariales, amenazándolas con despedirlas si no accedían a sus peticiones. Además, las víctimas señalaron que las tocaba en sus piernas, busto y glúteos constantemente.
Villegas López será presentado ante las autoridades correspondientes y acusado por el delito de acoso sexual en perjuicio de varias mujeres.