Daniel Alexander Contreras Alvarenga, de 19 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de efectuar varias llamadas con reportes de falsas emergencias al sistema policial 911.
El reporte policial detalla que el sujeto se había tomado la tarea de hacer llamadas al 911 para alertar de supuestos delitos como lesiones, homicidio y personas sospechosas.
Ante las recurrentes llamadas iniciaron una investigación y fue capturado el pasado martes en el cantón El Zapotal, Ojos de Agua, en el departamento de Chalatenango y será procesado por simulación de delito.
«A causa de las acciones de personas como Contreras Alvarenga, muchas emergencias reales no se atienden a tiempo, porque se destinan recursos a falsas emergencias», informó la Policía en la red X, y agregó que no van a tolerar esas acciones.
En 2021, la Fiscalía logró una condena de 28 años para los hermanos Manuel Alejandro y German Ernesto Valencia Murcia, por simular su muerte en un accidente de tránsito y así cobrar un seguro de un crédito hipotecario por $84,000.
El 29 de junio de 2016 en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón La Virgen de Tepetitán en San Vicente, los hermanos Murcia fingieron un accidente de tránsito, donde se encontró el cadáver de una persona calcinada, y se presumió que el fallecido era Manuel Alejandro.
La víctima no identificada presentó como causa de muerte fracturas de cráneo, vértebras y pelvis.
Luego del accidente automovilístico, German Ernesto tramitó la certificación de las diligencias de investigación para presentarlas a un banco para hacer efectivo el pago de una póliza por más de $4,300. También intentó reclamar el seguro de un crédito hipotecario por un valor de $84,000. por la supuesta muerte de Manuel Alejandro. Luego de una investigación ambos fueron capturados.