Una estructura que se dedicaba a la comercialización ilegal de pintura de una reconocida marca fue desmantelada en un operativo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) este martes por la madrugada.
Las investigaciones detallaron que este grupo de sujetos tenía aproximadamente dos años de vender pintura de una reconocida marca con la etiqueta de la misma, pero sin realizar los controles de calidad establecidos y sin contar con los permisos correspondientes.
Los productos de pintura eran ofertados en redes sociales, siendo el mecanismo empleado para realizar la venta ilegal. Durante el registro de allanamiento se encontró producto con etiqueta de la marca, dinero en efectivo y otros elementos relacionados al caso.
El procedimiento se realizó en varias viviendas ubicadas en diversos puntos de los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Paz y La Libertad, según detalló la institución fiscal.
Los detenidos fueron identificados como César Antonio Leiva Ardón, Erick Edgardo López Grande, Silfredo Giovanny Cruz Sánchez, José de Jesús Rodríguez Flores, Rigoberto Efraín Hernández, Julio César Pérez Lara, Guillermo José Calderón Escobar, Evelio Benítez Jacinto, Juan Carlos Deras Montalvo, Julio Gabriel Bustamante Valencia, Ana del Rosario Valencia Rivera y Lendi Carolina Sipaque Quintanilla.
Todos ellos serán acusados del delito de falsedad intelectual. La Fiscalía también señaló que algunos de los implicados en este caso ya se encuentran guardando prisión en centros penales, por lo que serán notificados de esta nueva acusación.