La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Wilfredo Adiel Pérez, de 24 años, alias «El arenita», quién presumía en fotografías ser pandillero de la 18.
El reporte detalla que lo detuvieron en el cantón San Rafael, El Paisnal, San Salvador Norte y será procesado por agrupaciones ilícitas.
«Este sujeto deberá entender que las pandillas ya no tienen cabida en este país», indicó la Policía a través de la red X.
En el marco de la guerra contra las pandillas, los cuerpos de seguridad han capturado a más de un centenar de terroristas que alardeaban ser parte de las estructuras criminales.
Entre los casos está el de Javier Jonathan Martínez, quien se burlaba de la justicia e incitaba a los familiares de los pandilleros a «tomarse las cárceles» y dar un golpe de estado contra el presidente Bukele para revertir el régimen de excepción. El hombre ya tiene antecedentes, entre 2015 y 2020 fue capturado 3 veces por agrupaciones ilícitas, pero varios jueces lo liberaron.
En el 2015, vigilaba mientras otros terroristas asesinaron a un policía, fue capturado y también fue liberado por un juez, según la Policía. Ahora será procesado por: sedición, agrupaciones ilícitas y apología del delito.
Otra de las detenidas es Liliana Trinidad Salazar de 35 años, alias «Malévola», quien producía videos donde presumía su pertenencia a la pandilla 18. De acuerdo con el reporte oficial, la Malévola recogía el dinero de la extorsión y amenazaba a vendedores en zonas de mercados.