Durante un operativo realizado desde las primeras horas de la mañana de este jueves 28 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a más de 20 personas que serán acusadas del delito de usurpación de inmuebles y fraudes en los servicios de energía eléctrica y agua potable. El operativo se desarrolló en varias zonas del departamento de San Salvador.
En total, la PNC desplegó hasta 250 elementos en los municipios de Soyapango, San Martín, Tonacatepeque e Ilopango, como parte de las acciones del Plan Control Territorial, la principal apuesta del actual gobierno para el combate a la delincuencia. El operativo fue respaldado por la Unidad Canina de la PNC, quienes a través de su olfato permiten confirmar o descartar la presencia de sustancias ilícitas.
A eso de las 8:30 de la mañana de este día, la Policía confirmaba un total de 38 personas detenidas, 25 de ellas por el delito de usurpación de inmuebles. Los otros detenidos responderán por delitos como tenencia ilegal de drogas o por estar perfilados como miembros de grupos de pandillas que operan en esa zona.