La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas de la tarde de este viernes 5 de febrero la captura de un pandillero implicado en el asesinato de Luis Mario Arana Alveño, motorista de la institución policial que falleció este mediodía luego de ser atacado con arma de fuego en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.
La captura se produjo horas después de sucedido el ataque armado en el que murió Arana Alveño. El motorista de la PNC estaba destacado en el puesto policial de San Sebastián Salitrillo, del mismo departamento, y se encontraba en su día libre, indicaron fuentes de la corporación.
El ataque armado ocurrió en la entrada de la colonia San Antonio, en la carretera que de Chalchuapa conduce a Ahuachapán, donde Arana Alveño circulaba en un pick up de su propiedad, placas P-487-426, que quedó a la orilla de la carretera.
Aunque el empleado policial fue trasladado con vida al hospital chalchuapaneco, falleció mientras recibía atención médica. Arana ingresó a la PNC en 1996, destacándose como un empleado ejemplar, según sus compañeros de trabajo.
El director policial, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó la captura desde su cuenta de Twitter. «Ya se reporta la primera captura de este hecho suscitado en Chalchuapa (Santa Ana), se trata de un pandillero 18 Sureño a quien se le incautó un arma de fuego. No permitiremos que este hecho quede impune, indagaremos si hay más involucrados en este ataque. La familia de la víctima será asistida y apoyada por la institución», aseguró Arriaza Chicas.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele condenó el hecho y aseguró que los responsables pagarán por este acto delictivo en contra de la institución policial. «No permitiremos que este crimen quede en la impunidad. Ya tenemos la primera captura y todos los involucrados serán capturados y llevados ante la justicia. Sepan los que siempre se han beneficiado de la violencia, que sus días asesinando a nuestro pueblo están contados», señaló el presidente.