Dos hombres perfilados en la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC) como pandilleros fueron detenidos el pasado lunes en el caserío El Tablón, cantón Agua Zarca, del municipio de Osicala, Morazán, informó el oficial de turno de la PNC.
Los arrestados fueron identificados como Sergio Otoniel Domínguez Méndez, de 19 años, y Lucas Edenilson Vázquez, de 18, ambos originarios del referido cantón.
La fuente policial detalló que una llamada al Sistema de Emergencia 911 informó que en la zona se encontraba un grupo de pandilleros que intentaban asesinar a una persona.
Agentes policiales llegaron al lugar y ubicaron aproximadamente a ocho sujetos, quienes al ver la presencia policial dispararon contra los elementos de seguridad.
«Esta detención y el evitar el homicidio se dio gracias a la ayuda de la gente y a la rapidez de los agentes policiales. Ellos [los pandilleros], al ver la presencia policial, disparan y atentan contra la vida de los compañeros. Es así como se da una primera agresión y los sujetos se desplazan por una zona boscosa y se genera una segunda agresión ilegítima y dos pandilleros son detenidos», dijo la fuente policial.
Añadió que los terroristas habían golpeado a la víctima y lo tenían maniatado, por lo que se disponían a colgarlo del cuello con un lazo.
La autoridad descartó que los terroristas tuvieran antecedentes penales o policiales. Ambos serán procesados por los delitos de homicidio tentado y privación de libertad. Asimismo, no determinaron el móvil del hecho.