Los integrantes de grupos terroristas que eran requeridos por distintos juzgados de la zona occidental del país fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.
La Policía los identificó como José Gerardo Martínez Álvarez y Santos Alberto Torres Martínez, integrantes activos de pandillas de la zona donde fueron detenidos, detalló una fuente policial.
El primero tenía una orden judicial de detención vigente por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de coautoría y tenencia, portación y conducción de armas de fuego, indicó la fuente.
Mientras que contra Torres Martínez estaba vigente una orden judicial de detención por organizaciones terroristas y tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego, agregó la fuente.
De acuerdo con la información brindada, ambos sujetos fueron intervenidos por agentes policiales, quienes al revisar en el sistema descubrieron que los dos poseían vigentes las órdenes de detención giradas por los juzgados, y los detuvieron en el momento.
La Policía informó, además, que al momento de la detención con los pandilleros se encontraba una menor de edad, quien fue privada de libertad y también será acusada del delito de tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.
Los detenidos portaban pistolas, una escopeta, un cargador y la munición para las dos pistolas.
«Cuando los compañeros agentes intervinieron a los sospechosos se determinó que ambos poseían órdenes de detención giradas por juzgados. Pero, además, al ser revisados se les encontraron las armas de fuego, son dos pistolas y una escopeta, además de municiones», dijo una fuente policial.
Aparte de los delitos por los que son requeridos, los dos capturados y la menor serán acusados del delito de tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.