Un presunto pandillero considerado fundador de la MS-13 en El Triunfo, Usulután, fue capturado esta mañana por agentes de la Fuerza Armada de El Salvador.
La institución informó que el capturado fue localizado en el cantón Papalón, en Moncagua, San Miguel, donde al parecer se dedicaba a ser pastor pentecostal.
Según la información brindada, se presume que se habría trasladado evadiendo a las autoridades; sin embargo, este fue capturado y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).
Por otra parte, la PNC capturó también a un cabecilla terrorista responsable de múltiples homicidios registrados en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Se trata de Emerson Geovanny Morales Velásquez, alias Crimen o Negro. Este terrorista también ordenaba a otros pandilleros cometer crímenes en los cantones de dicho municipio, por lo que le esperan más de 40 años de cárcel, publicó la PNC en su cuenta de Twitter.
Asimismo, en el mismo procedimiento la PNC hizo la captura de Jesús Alfredo Navas, alias Oreja y a Leonardo Baltazar Santiago, alias Ardilla, por el delito de agrupaciones ilícitas.
«Todos serán procesados con las nuevas reformas del Código Penal», indicó la Policía.