Entre la noche del viernes y madrugada de este día, el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a siete conductores peligrosos en diversos puntos del país.
Personal de la Unidad Antidoping junto con agentes de la División de Tránsito de la Policía instalaron diferentes controles vehiculares en sectores estratégicos de mayor circulación vehicular, para realizar pruebas de detección de alcohol y droga.
Las autoridades han informado que el objetivo es prevenir accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas.
«Durante la noche de viernes y la madrugada de este sábado implementamos dispositivos antidoping en distintos puntos del país, a fin de sacar de circulación a conductores peligrosos», publicó el VMT en su cuenta de Twitter.
Se detalló que cinco de los conductores peligrosos fueron detenidos en la zona central y dos en el occidente del país. «A diario trabajamos a favor de la seguridad vial de los salvadoreños», destacó el Viceministerio de Transporte.
En este mes el VMT y la PNC incrementan los dispositivos matutinos, vespertinos y nocturnos, para controlar a los conductores de vehículos particulares, motociclistas, de transporte colectivo y transporte de carga.
«Porque queremos que pases una feliz navidad y un feliz año nuevo, realizamos controles vehiculares para salvaguardar la vida de los salvadoreños, sacando de circulación a conductores peligrosos», informó la PNC en redes sociales.