En horas de la noche de este viernes 20 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un traficante de droga que transportaba más de $50,000 en marihuana por una zona fronteriza del área occidental del territorio de El Salvador.
Según lo publicado por la Policía en su cuenta de Twitter, el detenido responde al nombre de Walter Ernesto Roque Barrios, de 37 años, quien fue detenido a bordo de un microbús que se conducía en el kilómetro 94 ½ de la carretera hacia la frontera de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana.
Al momento de la detención la Policía encontró bajo el asiento del vehículo en el que se transportaba cerca de 50 kilogramos de marihuana, equivalente a $50,000. La droga fue incautada por las autoridades y el detenido será presentado ante las autoridades correspondientes.
La captura es parte de los controles que la PNC mantiene en las zonas fronterizas de El Salvador para combatir el tráfico ilegal de droga a través de los puntos ciegos de las fronteras de la República.
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, enfatizó que estos controles policiales han logrado la incautación de $47,851,611.45 de droga en lo que va de este año 2020, combatiendo así una de las fuentes de ingreso del crimen organizado en el país.