La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de tres ladrones de usuarios de bancos en el municipio de Colón, en la Libertad, mientras perseguían a una de sus víctimas en un vehículo.
Los detenidos responden a los nombres de Jacobo Alexis Gómez, Erick Salvador López y Edwin Alexander Aquino.
La PNC narró que uno de los hechores estuvo simulando hacer un trámite en la agencia bancaria para darle seguimiento a la víctima, quien lo identificó tras su captura.
La institución hizo un llamado a la población salvadoreña a denunciar en caso de que hayan sido víctimas de dichos ladrones, ya que el modo en el que operaban era dar seguimiento a los usuarios para emboscarlos luego de sus retiros bancarios.
Ante el hecho, el presidente Bukele cuestionó la proveniencia del dinero que fue encontrado a manos de los tres ladrones.
«Dinero proveniente de banco y en billetes de $100. Difícil creer que sea dinero de la actividad delincuencial común», escribió.