Un operativo desplegado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, permitió la captura de más de 10 sujetos acusados de diversos delitos y perfilados como miembros de pandillas.
Según la Fiscalía, fueron 13 órdenes de captura las que fueron ejecutadas durante el operativo. Los detenidos serán presentados ante las respectivas autoridades, siendo acusados de delitos como Extorsión Agravada, Homicidio Agravado Tentado, Agrupaciones Ilícitas, entre otros.
Todos los detenidos han sido perfilados por las autoridades como miembros de la pandilla Barrio 19 Revolucionarios. Además, durante el operativo se recabó evidencia que vincula a los capturados en varios delitos cometidos en ese sector del territorio salvadoreño.
Este operativo es parte de las estrategias contempladas en la Fase 4 del Plan Control Territorial, la estrategia que en más de dos años de ejecución ha permitido una reducción histórica de los índices delincuenciales y homicidas en El Salvador.