Como pocas veces, el deporte nacional tuvo desde el viernes la visita de un exbasquetbolista de la NBA. Carl Herrera, quien en 1994 y 1995 fue campeón con los Houston Rockets, compartió sus conocimientos con niños salvadoreños.
Nació en Trinidad y Tobago, pero se crio en uno de los barrios de Caracas, Venezuela; es una ciudad que lleva impregnada en su ser, expresó durante su corta estadía en El Salvador, porque fue ahí donde todo comenzó hasta llegar a la cúspide del mejor baloncesto del mundo.
«Cuando comencé a practicar el baloncesto a los 13 años en mi natal Caracas, jamás me imaginé que llegaría a ser jugador de la NBA y menos que lograría ser campeón dos veces. Gracias a Dios, cumplí ese sueño», rememoró Herrera.
Advirtió que por su mente nunca pasó estar en la NBA, aunque la idea de viajar un día a Estados Unidos, que se graduaría de una carrera universitaria y que volvería a su país para trabajar enseñando a los niños eran ideas que siempre masculló en su cabeza, pero el destino le había preparado otro rumbo.
«Si bien jugué y fui campeón con los Rockets de Houston, siendo este mi máximo logró a nivel de la NBA, además de representar a mi país por varios años, también fui parte de los Denver Nuggets, San Antonio Spurs y los Grizzlies, de Vancouver», recordó Herrera como parte de su trayectoria.
Este exitoso jugador venezolano antes de llegar a la NBA también tuvo un breve período con el Real Madrid, de España. Luego, en 1990, llegó a Estados Unidos y su paso ahí terminó en 1999, cuando regresó a jugar a la liga venezolana.
«Dios me permitió jugar con cuatro equipos de la NBA, ahora estoy ligado a ellos con este programa que me ha traído a El Salvador por primera vez y no hay nada mejor que trabajar con los niños porque representan el futuro del deporte, en este caso del baloncesto», comentó Herrera.
CLAUSURA DEL CAMPAMENTO
Desde el viernes anterior, Herrera llegó al país como parte del Programa Jr. NBA League, que se replica en el país gracias a la iniciativa y la visión del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele.
Este destacado exjugador compartió sus experiencias con 100 niños que participaron en el campamento selectivo, que se desarrolló el fin de semana en el Gimnasio Polideportivo de la Universidad de El Salvador.
En el programa del tercer y último día, hubo un conversatorio con ellos, en el que les compartió su experiencia como exbasquetbolista y hoy entrenador, además de aconsejar cómo deben comportarse dentro y fuera de la cancha para alcanzar el éxito.
El campamento fue un convivio deportivo de alto nivel y de mucho aprendizaje para menores de 14 años que participaron en el torneo de baloncesto, en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales que reactivó el Indes.