El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador (Asofutpro) , Carlos Carrilo, celebró y se mostró complacido con la resolución emitida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que retira oficialmente de sus funciones al comité ejecutivo de la Fesfut y anuncia el nombramiento de un comité de regularización para poner orden en el fútbol cuscatleco.
Carrillo, titular Asofutpro, dijo que la resolución esta acorde a lo que ellos pidieron en su momento en conferencia de prensa.
«Desde nuestro punto de visita y como asociación estamos bastante contentos porque eso lo que nosotros expresábamos: que ya no participaran las personas del actual comité ejecutivo, que renunciaran a su cargo y que se nombrara una comisión especial», expresó. «Y esta vez ya les quitaron la potestad de continuar» remató.
Para Carrillo otro punto importante de celebrar es que FIFA no sancionó al país, algo a su juicio habría afectado al fútbol.
«Estábamos pendientes de que no hubiera sanción y deseábamos que no existiera porque realmente iba a afectar todo el entorno del fútbol», dijo el mandatario de Asofutproes, instancia que aglutina a más de 700 futbolistas.
Carrillo espera que el comité de regularización sea nombrado lo más pronto posible para que el fútbol se pueda reanudar y más aún dijo que como asociación de futbolistas están en la disposición de participar.
«Para nosotros fuera la verdad un tremendo honor poder participar y formar parte de ella (comisión de regularización», declaró al tiempo que afirmó su esperanza en que las personas que estén al frente asuman con gran responsabilidad.