Desde el pasado jueves, «Diario El Salvador» conoció que Curazao será la sede del segundo juego eliminatorio de la selección mayor ante Montserrat, el 28 de marzo próximo.
Ese juego, en un inicio, estaba programado para disputarse en Montserrat, pero por las restricciones sanitarias es complicado acceder a esa zona del Caribe para esa fecha, por lo que la Federación de Fútbol de Montserrat tocó la puerta de su par de Curazao, para jugar ante la Azul en el estadio Ergilio Hato, de la capital curazoleña.
Sobre el cambio de sede para el segundo juego en el camino eliminatorioba Catar 2022, el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, cree que es más cómodo ir a jugar a Curazao.
«Ya hemos viajado en dos ocasiones a la Isla de Montserrat y sabemos lo complicado que es el traslado hasta allá. Es un viaje pesado, que desgasta a los muchachos. Esta opción que se abre de jugar en Curazao, por los informes que tengo, es bastante conveniente. El desgaste es menor en el viaje a Curazao. Será bueno por los muchachos, porque tenemos la posibilidad de que no se desgasten tanto», dijo De Los Cobos.
Por ahora, desde 2018 hasta acá, la selección mayor ha visitado en dos ocasiones Montserrat. La primera fue en octubre de 2018, por Liga de Naciones de Concacaf. En esa ocasión se impuso por 1-2, con tantos de Óscar Cerén.
Luego, la segunda fue en octubre de 2019, para imponerse por 0-2. Luego, un mes después, la Azul venció a ese representativo caribeño por 0-1, en el estadio Cuscatlán.
Luego, en cuanto a jugar en Curazao, la última vez que lo hizo el seleccionado mayor fue en marzo de 2017, en un amistoso que concluyó 1-1. En esa oportunidad, Rodolfo Zelaya marcó para El Salvador.