El mexicano Carlos «Gullit» Peña casi provoca el colapso de redes sociales cuando fue anunciado como jugador de FAS, a finales de enero de este año. El azteca, ante la mirada de algunos incrédulos, llegó al país para tallarse de inmediato la camisa de los tigrillos. Le dieron el 27 y de inmediato generó expectativa a todo vapor no solo en la hinchada fasista, sino que a escala general.
El azteca se ganó sin mayor esfuerzo, más por su nombre e historial, el gafete de capitán. Por consiguiente, Peña adquirió la titularidad de parte del entrenador asociado, Jorge «Zarco» Rodríguez.
Lo de Peña no ha sido despampanante en las filas de los asociados, pero le ha alcanzado con destellos de buen fútbol para alcanzar su primera final en El Salvador, en su primer torneo en primera división. Aunque salió con una lesión en el juego de vuelta de semifinales contra Santa Tecla, FAS espera contar con él para la final ante Alianza.
Peña quiere disfrutar ahora su primera final con los tigrillos, por lo que espera estar para poder aportar en la cancha. «No hay ninguna garantía por el hecho de que nosotros le ganamos la serie a Alianza en la segunda ronda del Clausura 2021. Este es un partido diferente, que se debe jugar de una manera inteligente. Hay que disfrutar esta final, ya que muy pocos jugadores tienen el privilegio de jugar una final», apuntó el mexicano, en charla con Diario El Salvador.
En la segunda fase del Clausura, FAS venció a los albos por 3-2, en el Óscar Quiteño, en la primera vuelta, y en la segunda, todo terminó 1-1, en el estadio Cuscatlán. Tras ese choque, el timonel del equipo santaneco, Jorge Rodríguez, valoró no haber perdido ante los albos.
Por otra parte, Peña ha convertido hasta ahora cuatro tantos con los fasistas. Estuvo en 20 partidos. Ha sido recurrente en las alineaciones de Rodríguez.
«Hay que disfrutar esta final con los hinchas que siempre estuvieron apoyando, compañeros y cuerpo técnico. Agradezco a la afición que siempre estuvo alentando al equipo de sus amores. Nos veremos nuevamente este domingo, primero Dios. Lo de mi lesión lo va a valorar el cuerpo médico y ahí veremos si puedo estar al 100 para la final», externó el mediocampista azteca.