Carlos III emprendió el lunes su viaje a Kenia para una visita de Estado, la primera a un país de la Commonwealth desde su accesión al trono, y que suscita grandes expectativas ante las presiones para que Reino Unido asuma su pasado colonialista.
El desplazamiento de Carlos, de 74 años, y de su esposa Camila, de 76, tiene lugar unas semanas antes del 60 aniversario de la independencia de Kenia, proclamada el 12 de diciembre de 1963.
«El rey y la reina van de camino a Kenia para una visita de cuatro días que abarcará lo mejor del país, desde sus jóvenes emprendedores en tecnología hasta sus bellos bosques y costa», indicó la cuenta oficial de la familia real en la red social X (antes conocida como Twitter).
Después de su llegada el lunes por la noche, Carlos y Camila serán recibidos el martes por el presidente William Ruto en la capital Nairobi. Tras dos días de encuentros, un banquete de Estado, visitas y homenajes, los monarcas se dirigirán a Mombasa (sur).
https://diarioelsalvador.com/violencia-armada-se-salda-con-15583-muertes-en-ee-uu/421422/
Tras visitar Alemania y Francia, Carlos III se centra ahora en la Commonwealth, vestigio del Imperio británico que comprende 56 países.
La visita de la pareja real permitirá evocar «los aspectos más dolorosos de la historia compartida de Reino Unido y Kenia» en los años previos a la independencia, indicó el palacio de Buckingham.
Entre 1952 y 1960, más de 10.000 personas fueron asesinadas en Kenia como consecuencia de la rebelión del Mau Mau contra el colonialismo, una de las represiones más sangrientas del Imperio británico.
Tras años de litigios, Londres acordó en 2013 indemnizar a más de 5.000 kenianos, pero algunos esperan que el rey presente una disculpa oficial por las acciones pasadas de Reino Unido.